Casa donde nació Fidel Castro, en Birán. Foto: Arnaldo Vargas

Casa donde nació Fidel Castro, en Birán. Foto: Arnaldo Vargas

Una acampada en el sitio histórico de Birán – en la que participan 120 jóvenes, procedentes de los municipios de Holguín, Urbano Noris, Moa, Mayarí y Cueto – es una feliz iniciativa para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución Cuibana, Fidel Castro Ruz, en su 87 cumpleaños.

Informa la colega Adfelfa Hernández en el sitio digital de Radio Angulo, que también tendrán lugar jornadas productivas y de higiene, un encuentro intergeneracional con combatientes de la Revolución, intercambio con federadas y cederistas, al tiempo que será visitada la Sala de Historia ubicada en el centro escolar mixto 6 de agosto.

Por la tarde se ofrecerá una retreta con la Banda de Concierto Municipal frente a la Casa de la Cultura de esa comunidad, así como una gala político cultural con lo mejor del movimiento de artistas aficionados logrado en la zona en estos años de Revolución.

Esta noche habrá un bailable con el grupo Impacto Latinoy, que coincluirá, como es tradicional, con una alocución a cargo un joven biranense y el canto de los parfticipantes a Fidel, en su onomástico.

El 13 amanecerá con donaciones voluntarias de sangre y tendrá lugar el acto político-cultural, que dará paso a la presentación de libros referidos a la vida y obra de Fidel, un estadista de talla universal.

En el cumpleaños colectivo que protagonizarán los niños, actuarán los grupos de teatro Los Joker y Guiñol, de Holguín, y se picará un kake gigante que se elabora desde hoy, porque aquel 13 de agosto de 1926, cuando el reloj marcaba las 2:00 de la madrugada, nació Fidel Alejandro Castro Ruz, quien 27 años después sorprendería al mundo con el asalto al cuartel Moncada y aún continúa combatiendo por la justicia social, la protección del medio ambiente y por los humildes del planeta.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Celebraciones y conmemoraciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s