Reclama activista estadounidense libertad para los Cinco

Su condición de estadounidense, amante de su país y portadora de las mejores cualidades de su pueblo, convierten a María Alicia Wather en persona capaz de analizar con objetividad y sin apasionamientos los problemas que aquejan a la sociedad norteamericana y el ensañamiento que ha tenido su gobierno contra los Cinco valerosos antiterroristas cubanos desde hace más de 14 años.

“El caso de los Cinco es una manera de hostigar y castigar a Cuba por su condición de país socialista y por haber resistido los embates del mayor de los imperios de este mundo durante más de medio siglo, manteniendo su independencia y dignidad. Mantenerlos presos es una manera de castigar a todo el pueblo cubano”.

¿Qué se hace y qué más se puede hacer dentro de Estados Unidos por los Cinco?

“Nuestro pueblo, en la misma medida en que los va conociendo, los respeta y lucha por ellos; pero como debes saber, los grandes medios de comunicación hacen silencio del caso y si dicen algo es para distorsionar la realidad. Esa es la política que sigue el gobierno en el caso de Cuba y por supuesto, de los Cinco”.

“Pero se trabaja mucho a través de la prensa alternativa, como el periódico ´El Militante´, donde se ha explicado quiénes son los Cinco, qué hacían en Estados Unidos, por qué fueron sancionados; manteniéndose aún cuatro de ellos en prisión y uno, René González, bajo libertad supervisada¨.

María Alicia Wather, junto a otros cuatro estadounidenses, figuró entre los participantes en el VIII Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el terrorismo que desde Holguín, Cuba, reclamaron el cese de la injusticia contra Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González.

“Pero en mi país, igual que mantienen presos a estos dignos cubanos, han actuado contra otras personas, principalmente gente humilde, muchas de las cuales han pagado 10, 15, 20 y más años sin haber hecho nada contra el gobierno. Estados Unidos es el país con la mayor tasa de presos del mundo. Hay en estos momentos 2,3 millones de personas en las cárceles y cinco millones en libertad supervisada, como René”.

Son cifras elevadas, añadió la destacada activista neoyorquina que integra el buró político del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) y durante 50 años ha practicado gestos de solidaridad con el pueblo cubano y su revolución, “porque considero justas sus causas. Razones suficientes para luchar también por el cese de la injusticia que se comete contra esos cinco antiterroristas, contra quienes no se pudieron comprobar los cargos por los cuales fueron sancionados”.

¿Cómo ve a los Estados Unidos por dentro?

“Oh, mi país tiene una crisis económica tremenda; millones de trabajadores han sido despedidos, quedaron sin empleo; la población activa con algún trabajo gana salarios más bajos que antes; millones de familias han perdido las casas, el seguro médico, todo; crece el número de deambulantes…”.

“Frente a esa realidad económica, crece la resistencia popular de algunos sectores, y los trabajadores buscan diferentes soluciones para mitigar el hambre, pero en realidad, no se sabe cuándo va a cambiar la situación para ellos”.

Admirable resulta la entereza de esta mujer, quien aún con todos los problemas de injusticia social que imperan en su país, se solidariza con Cuba, porque “la injusticia duele, donde quiera que se origine. Y en el caso específico de Cuba, mi país nunca ha dejado de presionarla, agredirla y de tratar, por todos los medios, de desprestigiarla en organismos internacionales, como la Onu”.

“¿Cómo no voy a apoyar a Cuba, a su Revolución y la causa de los Cinco; a Olga Salanueva y Adriana Pérez, para que puedan visitar a sus respectivos esposos prisioneros en mi país? Cuba ha demostrado que es un buen país, un pueblo digno, soberano y solidario. Si los Estados Unidos quisieran, podíamos vivir en paz, en total armonía y como verdaderos hermanos”.

Con toda la pasión que le brota por los ojos y que acuña con su palabra franca y abierta, María Alicia Wather reclama, como tantos otros estadounidenses, que Barak Obama ponga fin a la injusticia que comete su gobierno contra los Cinco antiterroristas cubanos. “Ellos merecen estar libres”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s