Unidos y alegres desfilarán holguineros por el Primero de Mayo

Por Arnaldo Vargas Castro/ DesEn masa compacta desfiló el pueblo holguinero en las celebraciones de 2011de l886 el Héroe Nacional de Cuba, José Martí Pérez, avizoró que “…se viene encima, amasado por los trabajadores, un universo nuevo”. En busca de esos cambios, se levantan en masas los trabajadores en diferentes escenarios del planeta. Con ellos se solidarizan los obreros cubanos, quienes protestan contra todas las formas de discriminación y agresiones; y reclaman el cese de la injusticia que se comete en Estados Unidos contra los Cinco antiterroristas cubanos.

Como “El ejercicio de la libertad, fortifica”, toda Cuba estará de fiesta esperando el Primero  de Mayo, Día Internacional de los trabajadores; fecha histórica en la cual se manifiesta la unidad de todos los sectores de la sociedad, que en bloque monolítico desfilarán por  las plazas del país.

En Holguín comenzará la celebración con  manifestaciones populares de unidad por el socialismo, en más de seis mil 900 centros laborales y 73  comunidades, para dar paso a los 13  desfiles municipales que están programados entre  el 26  y el 30 de este mes de abril; para cerrar con el paso de unos 200 mil holguineros por la plaza Mayor General Calixto García de esta ciudad capital de la provincia.

George Batista Pérez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esta nororiental provincia, informó que en breve comenzarán las labores de limpieza y engalanamiento de los centros de producción y servicios; la celebración de actividades culturales, deportivas y recreativas; y la visita a museos, salas de historia y otros sitios de interés del territorio.

“Todos los colectivos laborales intensifican los esfuerzos en todos los sectores, para cumplir los respectivos planes de producción y servicios; con motivo del aniversario 73 de la CTC, tendrán lugar actividades de homenaje póstumo  a consagrados líderes sindicalistas que ya no están; y recibirán diferentes estímulos, destacados colectivos y trabajadores”.

Durante las celebraciones por el 1ro. de Mayo, los holguineros mostrarán solidaridad con todos los trabajadores del mundo, reclamarán el cese del bloqueo, de las guerras imperiales y la injusticia que se comete contra los Cinco luchadores cubanos que pagan injustas condenas en Estados Unidos.

Presidirá las actividades de la fiesta proletaria, la consigna, “Unidos en la producción y la defensa del socialismo”, por resumir  la determinación del pueblo cubano en torno a su Revolución, al Partido Comunista de Cuba (PCC) y a sus líderes históricos, llevando a la práctica el concepto martiano de que “Lucha es la vida, y no hay que rehuirla”.  “Solo perdura lo que un pueblo quiere”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Celebraciones y conmemoraciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s