Periodistas holguineros ratifican su apego a la obra revolucionaria

Reclaman periodistas holguineros cese de injusticia contra los Cinco
Por Arnaldo Vargas Castro/ Como nos enseñó José Martí, fundador del periódico Patria hace exactamente 120 años,  que “No hay monarca como un periodista honrado”, la delegación provincial de la Unión de periodistas de Cuba (UPEC) en Holguín, confirió el premio anual “Abraham Portuondo” por la obra de la vida, al colega Armando Mario Ricardo Muñoz, por su destacado desempeño en lo que Gabriel García Márquez considera “…el mejor oficio del mundo”

La ceremonia tuvo lugar durante la celebración de la asamblea de balance y renovación de mandato de la organización y el Día de la Prensa Cubana, en el Recinto Ferial de Holguín, con la presencia de Jorge Cuevas Ramos, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer secretario de la organización en esta provincia; Daniel Tarragó Infante, Vicepresidente primero del Gobierno provincial; y Tubal Páez, presidente nacional de la UPEC.

Un jurado integrado por prestigiosos profesionales de la prensa tuvo a su cargo el estudio de las propuestas hechas por las delegaciones de base para el otorgamiento del importante premio; cuyos candidatos cuentan con una amplia hoja de servicios y reconocida obra profesional,  reconoció el colega Orlando Rodríguez, presidente del jurado, al dar a conocer el dictamen.

“Armando Mario Ricardo Muñoz, quien nació el 19 de enero de 1938, colaboró como corresponsal honorífico con la emisora CMKC de Santiago de Cuba, desde 1955 y desde aquellos difíciles años de la seudo república, denunció los crímenes y atropellos del régimen dictatorial que desgobernaba la isla, y fue corresponsal fundador de Radio Mayarí (Holguín), emisora del II Frente del Ejército Rebelde.

“Con el triunfo de la Revolución, contribuyó a la creación del Centro de Información Regional, colaboró con Radio Angulo, Radio Rebelde y el canal televisivo de Santiago de Cuba; dirigió el semanario Corintia, de Mayarí; trabajó en el diario Sierra Maestra (Santiago de Cuba) y Ahora (Holguín)”.

“Participó en la Campaña de Alfabetización (1961); integró la Organización Internacional de Periodistas (OIP); se graduó como Lic. En periodismo en 1978, en la Universidad de Oriente; ocupó diferentes responsabilidades en la emisora “Radio Mayarí” y el sindicato municipal de la cultura. Por sus incuestionables méritos,  ha recibido varias condecoraciones, distinciones y reconocimientos durante su larga trayectoria profesional y revolucionaria”.

¿Cómo recibe Ricardo Muñoz este alto reconocimiento?

“Imagínate, Vargas, con una emoción muy grande. Me hace feliz, porque ese premio resume la mayor parte de mi vida y pienso en toda esa gente que me ha acompañado durante todos estos años. Me siento muy halagado y pienso en los que he ayudado a formar, que son muchos. Ciertamente, es un premio que necesita mi alma, para aliviar tantos momentos difíciles que he pasado en el orden personal”.

Armando Mario Ricardo Muñoz ha sido durante su larga vida profesional, un defensor de esta obra grande que es la Revolución y un informador fiel y objetivo de los acontecimientos locales, provincialas, nacionales e internacionales; porque como enunció José Martí:  “…tiene tanto el periodista de soldado”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Los Cinco, Peridismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s