El antiterrorista Fernando González escribe a niña holguinera

Por Arnaldo Vargas Castro/ Los niños holguineros, como todos los cubanos, tienen una activa participación en la batalla por el cese de la injusticia que el gobierno de Estados Unidos comete, desde hace más de 13 años, contra los Cinco luchadores antiterroristas de esta isla caribeña.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, conocidos internacionalmente por Los Cinco, fueron hechos prisioneros, encausados y sancionados a extremas condenas sin que el sistema judicial norteamericano pudiera demostrar su culpabilidad en las causas que se les imputaron.

Ellos han escrito hermosas páginas de dignidad, valor y optimismo, las cuales comparten con miles de personas en el mundo a través de la correspondencia. Muchas de ellas se han organizado en comités y grupos de solidaridad, porque comprenden que solo incrementando el reclamo en todas las áreas geográficas algún día tendrán que ser liberados.

Los niños cubanos escriben poesías, cuentos y cartas; pintan, cantan y presentan pequeñas dramatizaciones, como demostró recientemente la compañía La Colmenita en el corazón de Estados Unidos.

Siempre resulta agradable la noticia sobre la llegada de una carta desde cualquiera de las prisiones donde permanecen cuatro Héroes cubanos, y del lugar donde René cumple la medida adicional de libertad supervisada.

Una de esas alegrías la acaba de recibir la pionera Yariannis García Martín, alumna de octavo grado de la escuela secundaria básica “Calixto García”, en el municipio del mismo nombre. “Yo le escribí a esos queridos hermanos, como hacen tantos niños de mi país, pero sin esperar respuesta, porque sé que ellos reciben muchísimas cartas y sería ilógico pensar que puedan responderlas todas, pero, ¡ya vez!, me tocó”.

La pionera comparte la alegría con sus compañeros de estudios, porque Los Cinco pertenecen a todos, expresó: “Además de que representa un orgullo y una gran satisfacción para mí, por el significado de la carta en sí, y también porque coincidió con el día de mi cumpleaños número 14”.

En su misiva, Fernando reconoce la importancia del mensaje enviado por la niña de “Calixto García” (municipio más occidental de Holguín), cuya respuesta hace con tanta satisfacción, porque “algunos de ustedes se expresan con poemas, canciones, dibujos; muchos mencionan a sus familias y a sus maestros.

“Cada uno de ustedes, en sí, expresa su solidaridad y afecto de una manera que en cierto modo refleja su personalidad, lo que las hace similares por su amor a Cuba y a la Revolución; el sentido humano y profundamente solidario que caracteriza a nuestro pueblo”.

Yariannis leyó la carta en la escuela y en el barrio. Todos conocen del mensaje y reconocen en la estudiante a una persona muy creativa, solidaria y activa en todas las tareas, incluida la batalla que libra nuestro pueblo para que cese la injusticia contra Los Cinco.

“Creo que esto que hacemos es solo un granito de arena en ese gran movimiento nacional e internacional por el regreso de nuestros hermanos, pero si cada ciudadano del mundo hace algo, ese jurado de millones que un día mencionó Gerardo Hernández, va a lograr el milagro: la excarcelación de Gerardo, Fernando, Antonio y Ramón; para que todos, junto a René, puedan regresar a la Patria”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Los Cinco, Terrorismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s