En Birán, Holguín, convocan a VIII Coloquio por los Cinco

Presidente de la filial provincial del ICAP, lanza la convocatoria.

En el Sitio histórico Casa natal de Fidel y Raúl, en Birán, municipio de Cueto,  provincia de Holguín,  el  Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) lanzó la convocatoria al VIII Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el terrorismo, a celebrarse del 20 al 24 del venidero mes de  noviembre.

Ante una nutrida representación de vecinos de esa comunidad,  Juan Domínguez  Pérez y Roger Vallejo Barrera, máximas autoridades política y del Gobierno en el municipio, respectivamente; el presidente de la filial provincial del ICAP, Amaury Torno, dio a conocer la convocatoria al mayor encuentro  que por la causa de los Cinco, como se les conoce internacionalmente a los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos,  se realiza anualmente en nuestro país.

“Este año, hemos querido hacer la convocatoria del Coloquio  en este escenario histórico donde nacieron los líderes de nuestro pueblo, el querido Comandante en jefe, Fidel y el actual presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl (Castro Ruz), porque este año, será un Coloquio de amor y contra el odio, como proclamó René González (retenido en Estados Unidos aunque ya cumplió la injusta condena), en reciente carta a su hermano Roberto, gravemente enfermo”.

“Será un encuentro de reclamo universal por la libertad de quienes nunca debieron haber sido detenidos, ni encausados, y mucho menos sancionados. Será un Coloquio de unidad y solidaridad de los pueblos del mundo contra el terrorismo, por el cese del bloqueo estadounidense a Cuba y por la libertad de todos los presos políticos que pagan injustas condenas en diferentes partes del planeta’.

“Esperamos que la concurrencia sea esta vez mayor que todas las anteriores, porque así ha ocurrido año tras año. En la misma medida en que se conoce el caso de los Cinco, se suman más personas y grupos de solidaridad con Cuba y con esta causa”

Bajo la frondosa arboleda de ese atractivo escenario,  estudiantes  cantaron a la vida, al amor, a los Cinco y a la Patria. Luego, en un breve encuentro con la prensa, Torno explicó que la convocatoria se integra al gran número de actividades que tuvieron lugar a lo largo y ancho de la provincia, el país y en otras partes del mundo, como parte de la Campaña “Cinco por los Cinco”.  Iniciativa gibareña surgida al calor del  VI Coloquio.
Por sus incuestionables valores históricos y culturales, el sitio “Casa natal de Fidel y Raúl”, es Monumento Nacional.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Los Cinco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s